Jjajangmyun o Fideos Negros coreanos (receta)

VISITA MI BLOG SOBRE CHINA!!! Quieres saber como tramitar el visado, o que compañia elegir o leer sobre comida o curiosidades? Visita MI NUEVO BLOG!

 


Últimamente me esta dando por ver muchas series Sur Coreanas y como parece que sea un capítulo de Médico de Familia donde se pasan todo el rato comiendo o en la cocina no paro de ver platos que quiero comer! Y eso para mi es malísimo! :__ empiezo a obsesionarme como Eminem con Mariah y hasta que no doy con la receta que más me gusta y la cocino no paro de pensar en ello! . Normalmente los sábados es cuando puedo hacer de Merlíny crear o experimentar según mi hermano y les doy de comer en casa todos estos platos que tanto odian menosprecian y a mi me chiflan! ^_^.

JjajangmyunEl plato que hice se llama 자장면 (Jjajangmyun) y es una receta coreana que tiene origen chino (como casi todos los platos más significativos en ásia) llamado 炸醬麵 (Zhanjiang Mian). Este plato consiste en fideos gruesos de trigo con una salsa espesa cocinada con Chunjang (una pasta de soja negra) carne de cerdo, verduras en dados. Para leer más sobre el tema ya sabéis donde ir! WIKIPEDIA!!. A mi, este plato me gusto bastante porque tiene un sabor muy peculiar y encima se come de esa manera tan guarramente que a mi me encanta!! eso si, no es nada picante como el resto de los platos más conocidos de la gastronomía Coreana, eso lo dejo para otras entregas!! Ddukbokkie ejeeem Kimchi ejeeem!!.

Ingredientes:

1 Patata o Boniato (patata dulce)
1 Rábano ásiatico tipo 大根 Daikon Japónes
1 Cebolla pequeña
1 Calabazín pequeño o Berenjena asiática
200gr de carne de cerdo cortada a tacos
3 cucharadas de pasta de Jjajang (Black Bean)
3 vasos de agua
sal
aceite
azúcar
harina
Fideos gruesos de trigo

Preparación:

Se fríe bien la carne de cerdo a dados y se escurre para que no tenga aceite “sucio”.

El paso siguiente es freír todas las verduras (con un poco de sal) cortadas a dados.

Mientras se pochan las verduras prepara el Jjajang. Pon 3 cucharadas de la pasta en un bol con un poco de aceite y cuando la pasta este frita, la apartas y le quitas el aceite.

Cuando ya esten pochadas las verduras hay que añadir 3 vasos de agua caliente. Después, poner un poco de agua en el Jjajang para luego volver a ponerlo en la olla (wok) y dejarlo hervir 2 mn.


Cuando ya pasen los 2mn poner 2 cucharadas de azúcar y el preparado de harina y agua (caliente) para espesar la salsa y retirar del fuego (que siempre tiene que estar a fuego lento).

Y voula!! ya tenemos la salsa preparada!!! Mientras estábamos haciendo la salsa también tenemos que hacer los noodles gruesos según las instrucciones del paquete. Y a comer!! Sobre todo!!… se tiene que comer caliente y tras escurrir los fideos comerlo casi al instante! Porque ya sabéis que la pasta si se deja enfríar en una porqueria!.

XOXO, Jordi Sans ♥

Anuncios

5 comentarios en “Jjajangmyun o Fideos Negros coreanos (receta)

    1. perdon por el retraso RUTH!! 😉 los tres vasos de agua caliente es Cuando ya esten pochadas las verduras. Y el preparado de harina es una cucharada de harina diluida con un poco de agua caliente y mezclar bien para que no queden “grumos” 😉 esta muy rica!! ya me diras como te salio!!

    1. En Barcelona lo compro en un Super asiático grande en la Calle Pelai. Y si no encuentras… Una coreana me dijo… Miso negro y azúcar es buen sustituto. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s